Este fin de semana hemos aprovechado dos cajas smartbox que teníamos desde hace tiempo para hacer una escapada-inmersión rural con Lucas. Y para 2 días no queríamos irnos muy lejos (un par de horas en coche), por lo que nos decantamos por el Hotel Fuente Aceña Boutique en Quintanilla de Onésimo. Estaba bien situado y no nos pusieron ninguna pega a la hora de reservar.

– ¿Y es que acaso os ponen problemas otras veces?

Sí. Lamentablemente cada vez que hemos intentado reservar a través de una caja SmartBox, La vida es Bella, o similar, los hoteles nos han puesto pegas. En muchas ocasiones nos decían que no tenían ninguna habitación pero si al día siguiente llamábamos y hacíamos la reserva sin comentar que era con una caja de estas, sí tenían hueco… magic!

Listos!! A hacer las maletas! Pero… ¿Y qué llevamos en la maleta de Lucas para una escapada de dos días? Aquí os contamos al detalle.

El hotel

Llegamos a Quintanilla de Onésimo, en Valladolid, atravesando los increíbles campos de viñedos que se encuentran en toda la Ribera del Duero. El hotel está pegado al río Duero con unas vistas muy bonitas, Lucas alucinó con el río!

Del hotel solo podemos tener buenas palabras porque está en una localización muy buena, es muy tranquilo, tiene una terraza fantástica, la habitación es muy amplia, limpia y el personal del hotel muy atento y profesional. Y los desayunos riquísimos!!!!

Para nosotros uno de los mejores placeres de la vida: los desayunos de los hoteles (menos los de EEUU)

Y los platos que pudimos probar de su carta… mmmhhh mejor todavía!!

Gran Ruta 14 (GR14)

Quintanilla de Onésimo es uno de los puntos por donde pasa la gran ruta 14, etapas 12 y 13, que recorre la Senda del Duero desde Soria hasta Salamanca. Qué buen plan!! Cogimos la cámara, la mochila Deuter Kids Comfort (qué buen regalo nos han hecho), y nos adentramos en los senderos de la Gran Ruta que atraviesan frondosos bosques de pinos piñoneros. Es un camino bastante sencillo, sin grandes pendientes y bien señalizado. Con paisajes muy bonitos para amantes de la fotografía, y cantidad de aves para amantes de la naturaleza. También hay observatorios de aves en el mismo camino

No hace falta añadir que es una zona plagada de viñedos y bodegas, por lo tanto, si os gusta ese plan es muy recomendable para una escapada gastronómica probando los mejores vinos de la zona.

Fue nuestro primer acercamiento a las Grandes Rutas con Lucas. Solo hicimos un par de etapas, pero le encantó! Poder ir corriendo por el camino, persiguiendo a las mariposas, metiendo las manos en las fuentes…

También le ha gustado mucho ir en la mochila. Teníamos dudas con esto, ya que cuando nos la regalaron y le pusimos en casa no le hizo gracia… pero ahora, le encanta y no hay quien le baje… hasta se echó una buena siesta a hombros de papá

Gran Ruta 14

Otras visitas

Hicimos también una visita al pueblo de Peñafiel. Nosotros ya lo conocíamos de otras escapadas rurales, pero decidimos volver buscando algún plan para Lucas. Nuestro consejo es que cuando planifiquéis el viaje no os olvidéis de incluir visitas o actividades para ellos,  columpios, museos infantiles, teatro, lo que sea. Pero ellos, también tienen que tener sus placeres.

El pueblo de Peñafiel estaba en fiestas, así que tuvimos la oportunidad de ver el Coso en plena ebullición, las calles llenas de gente divirtiéndose, música y charangas. Fue un acierto!

Como ya dijimos en nuestro artículo ‘Viajar con niños es enriquecedor’, no hace falta irse a miles de kilómetros para disfrutar de una bonita experiencia, ya que hay viajes y sitios muy cerca nuestra que merecen que los visitemos

¿Y tú? ¿Qué nos recomiendas para hacer una escapada? ¿Nos hemos dejado algo? 

Please follow and like us: