Desde que compramos los billetes para Frankfurt, hace unos quince días, no paramos de recabar información, elegir hoteles o apartamentos y planear la visita a Frankfurt, Cochem y toda la zona del valle de Mosela. Y Lucas no para de decir que va a montar en avión 😀

Nunca habíamos oido ni visto fotos de este valle, pero cuando vi las fotos de https://losviajesdealba.com/recorriendo-el-valle-de-mosela/ no hemos podido parar de pensar en este destino. El remate lo pusieron en Instagram @viajandoconmischicos y @familytravellerworld que este otoño se hicieron una escapadita super chula y ya si que este valle entró directo al corazón y no nos quedó otra opción que reservar. Así que allá que vamos en unos días.

Ruta

Como siempre, en un mapa de Google Maps hemos marcado lugares que nos gustaría visitar pero nos da la sensación de que nos va a gustar cada pueblito que haya en este valle, y en esta época tiene que estar precioso. A ver si no pasamos mucho frío…

Vuelo

En este caso, como os decíamos, volamos a Frankfurt  ( Air Europa: 242 € los 3, ida y vuelta con una maleta facturada) y llegaremos sobre las 18h. Tenemos que correr para llegar a ver el mercado de Navidad de la plaza medieval Römemberg, ya que según tenemos entendido cierra a las 21h. Vamos super justitos.

Alojamiento

Para alojarnos esta vez, hemos elegido el hotel Hamburger Hof, cerca de la estación central de Frankfurt, ya que ahí es donde al día siguiente vamos a coger un coche de alquiler. Nos sale por 105 € la noche con desayuno (a la vuelta os haremos una review de todos los hoteles/apartamentos con opiniones y fotos)

Transporte

Como os comentábamos más arriba, hemos alquilado un coche por 2 días y medio a través de Europcar. Es un coche tipo Volkswagen Polo y con seguro a todo riesgo, silla de seguridad para niños y con kilometraje limitado a 900 kms, nos sale por 245 €.

Los días que tenemos el coche lo vamos a dedicar a recorrer el Valle de Mosela haciendo base en Cochem, que viendo las fotos creemos que es el pueblo más bonito de la zona. Para alojarnos aquí hemos elegido una casa completa que, a priori, pinta super bien. Es esta https://www.airbnb.es/rooms/18729049? . Nos salen 2 noches por 180 € y tienen cuna y trona para Lucas. A la vuelta os contaremos qué tal la experiencia.

El ultimo día lo vamos a aprovechar hasta que anochezca ya que tenemos el coche de alquiler hasta ultima hora de la tarde. La idea es devolverlo en el aeropuerto y alojarnos en un hotel cercano, ya que al día siguiente nuestro vuelo de regreso sale a las 10h así que hay que estar en el aeropuerto temprano. Nuestra elección ha sido el Hotel Meininger por 80 € la noche, solo alojamiento, y tiene transporte al aeropuerto por 3,5 € por persona.

Ropa de abrigo

Con respecto a la maleta de Lucas, hemos comprado mucha ropita para que vaya bien abrigado, más vale que sobre que no que falte. Le hemos comprado un mono y un abrigo de nieve, un pantalón y camiseta térmicos, unas botas de nieve, un gorro, una braga para el cuello y unas manoplas calentitas.

Cámara de fotos

Y por supuesto, preparada la mochila de la cámara para capturar cada pueblo y cada paisaje. Para este viaje nos llevamos: Canon Eos 7D, objetivo Canon 50 mm para retratos; Sigma 18-200 y sigma 10-20 para paisajes y ciudades. Cargador, 4 baterias, tarjeta de 32 gb, trípode para fotografía nocturna y la Eagle Fluid Form 4K.

A la vuelta os contamos todo, todo y todo.