Viajar con niños es enriquecedor, para ellos y para la pareja, y estamos aquí para demostrarlo!

Llevamos mucho tiempo queriendo contar en un blog nuestros viajes, experiencias, aventuras y desventuras por el mundo.

Desde que nos conocemos hemos viajado por más de 19 países. República Dominicana, Perú, Portugal, Irlanda, Escocia, Inglaterra, Islandia, Tanzania, Kenya, Japón, Costa Rica, Sri Lanka, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Bélgica, Holanda, Austria, República Checa… y por supuesto España.

Para nosotros un viaje es mucho más que los 15 días que estás fuera. Un viaje comienza desde el mismo momento que empiezas a elegir destino. Viajar es maravilloso, pero organizar el viaje mucho más. Nos encanta organizar viajes, no solo los nuestros, nos encanta organizar viajes a todo el mundo!!

Buscar vuelos, hoteles, alojamientos, actividades, rutas, vuelos internos, alquiler de vehículos… Además de ser divertido, te sale muchísimo más barato que con una agencia de viajes, y en nuestra humilde opinión, es mucho más enriquecedor.

Cómo surge la idea

Recuerdo la primera vez que fui a Japón… estuve 12 noches recorriendo el país y el precio total del viaje, incluido vuelos, comida, alojamiento, regalos, tren, etc fueron 1.260€. Si vas a una agencia de viajes, prepara más de 2.500€ por hacer el mismo viaje. Y así nos pasaba con todos nuestros viajes 🙂

Desde entonces, como la gente nos preguntaba que cómo se podía viajar ‘tan barato’ decidimos hacer un blog para contar nuestras experiencias, para contar cómo lo hacíamos, para demostrar a la gente que se podía viajar sin ser millonarios. 

Pero es ahora, cuando menos tiempo tenemos, porque se lo apropia el pequeño Lucas, cuando por fin nos hemos lanzado a contaros nuestros viajes, nuestros secretos!!

Con este blog pretendemos poder ayudar a otras personas en la misma situación, o que tengan miedo a dar el paso de gestionar un viaje sin una agencia de viajes. Pero sobre todo, demostrar que sí se puede viajar con niños y que puede ser igual de increíble. También queremos aprender de todos vosotros. ¿Cómo os organizáis vosotros? ¿Qué os lleváis? ¿Dónde váis? ¿Cómo elegís los destinos?

¿Y qué hacemos con los peques de la casa?

Tenemos claro que para los niños, viajar es el mejor regalo o la mejor herencia que les podemos dejar, y que todo lo que les aporta es beneficioso. Entonces… ¿A qué estamos esperando?

Por supuesto, es una decisión muy personal, pero nosotros queremos viajar y seguir haciendo los mismos viajes con nuestro hijo. Entendemos que haya quien prefiera irse a la playa, o quien prefiera viajar sin ellos. Pero nosotros no lo compartimos. ¿Porqué privar a nuestros hijos de conocer sitios tan increíbles? ¿Cómo no vamos a enseñar a nuestros hijos a respetar la naturaleza? ¿No vamos a darle la oportunidad de conocer otras culturas?

Los niños pequeños son esponjas, ahora absorben todo. Queremos que tenga la oportunidad de enseñarle los maravillosos atardeceres de Tanzania. Nos encantaría que despertase oyendo los monos aulladores de Costa Rica como hicimos nosotros. Que descubra las maravillosas cascadas de Islandia. Queremos verle la cara cuando se encuentre frente a los acantilados Moher. Que disfrute los mercadillos navideños de Praga.

Demostrarle que se puede ser feliz sin miles de juguetes y que se puede aprender tanto o más sin tener un libro delante.

Uno quiere para su hijo lo mejor. Todos queremos lo mismo. Para nosotros lo mejor es eso, viajar. Es lo que más nos ha enseñado y lo que nos hace feliz. Como apuntan los especialistas en salud familiar del Hospital  Sant Joan de Déu, “Viajar también sirve para aumentar la capacidad de observación, que incentivará a los niños a adoptar un papel más crítico y reflexivo ante la vida”.

No hace falta irse al otro lado del mundo para disfrutar de todos estos beneficios. Nuestros peques pueden aprender muchísimo yendo a Japón pero también haciendo una ruta por la Sierra de Madrid. Cada aventura, cada viaje, cada kilómetro será un goteo constante de valores que no se enseñan en el colegio.

¿Quienes somos nosotros?

Viajando con Lucas por la Gran Ruta 14.
Gran Ruta 14

Ahora nos presentamos! Somos Araceli y Víctor, de Madrid. Apasionados de los viajes, de la naturaleza, de la fotografía, de descubrir nuevas culturas, nuevos paisajes, nuevos destinos, nuevas gastronomías. Desde 2016 contamos con un nuevo miembro en la familia, y para nosotros es muy importante inculcarle la misma cultura viajera que tenemos nosotros. 

Ahora tenemos que aprender a viajar con él y para eso estamos aquí, para contaros lo que vamos descubriendo gracias a Lucas. Consideramos que viajar es la mejor manera de abrir la mente, forjar unos valores y crear unos vínculos con la naturaleza de respeto y admiración.

Please follow and like us: