Aquí comienza el viaje!! 😀

Como ya comentamos, para nosotros un viaje no comienza el día que te vas. Ni mucho menos. Un viaje comienza desde el mismo momento que eliges el destino. El gusanillo de viajar no para desde que has elegido el destino.

Una vez que hemos elegido el destino, nosotros comenzamos por los vuelos. Cuando ya tenemos los vuelos cogidos lo siguiente es comprar la guía Lonely Planet del sitio al que vayamos, preparar la ruta, organizar el mapa del recorrido, buscar los alojamientos (Booking o AirBNB), actividades, etc etc.

Ahora ya han mejorado bastante todos los buscadores de vuelo, todos tienen gran cantidad de filtros, mapa para explorar destinos, muchísimos motores de búsqueda, etc etc. Nosotros desde que descubrimos SkyScanner (en su momento el mejor que había) no hemos cambiado.

Skyscanner

Skyscanner es un metabuscador de vuelos. Eso quiere decir que los viajeros pueden comparar vuelos de más de 1.000 aerolíneas y buscadores de vuelos como eDreams, LastMinute o Expedia en un único lugar. Aunque es bastante sencillo, vamos a explicar paso a paso como lo hacemos nosotros.

Cuando accedes a la web, lo primero es rellenar el formulario con el destino, las fechas, el tipo de cabina (business, turista, etc), el número de pasajeros, y darle a buscar.

Skyscanner РB̼squeda de vuelos РPaso 1

Filtros

Aterrizas en una página con todos los vuelos que hay a ese destino con esas fechas y con disponibilidad. Lo siguiente es filtrar estos resultados por los que a vosotros os conviene (horario, escalas, precio, aerolíneas, etc).

Nosotros filtramos por escalas (cuantas menos, mejor) y por horario. Con Lucas no queremos tener que ir al aeropuerto a las 4 de la mañana y tampoco queremos llegar a casa a las 2 de la madrugada. Sobre todo si tiene que acercarnos alguien al aeropuerto o recogernos. Así que elegimos en la columna de la izquierda los filtros:

  • Vuelo directo (Lisboa)
  • Horario de ida (8:30 – 15:30)
  • Horario de vuelta (8:00 – 17:30)

Una vez tenemos los filtros nos saldrán todos los vuelos disponibles, indicando precio medio por viajero, horario, aerolínea, etc. A partir de aquí ya va por gustos 🙂 Cada uno tendrá sus preferencias (dinero, aerolíneas, etc). Recordad que los precios que salen no será, por desgracia, el precio final. Siempre tendremos que añadir alguna maleta, algún seguro, algún extra 🙁

Selección de vuelo

Al seleccionar el vuelo te saldrá un listado de las aerolíneas o webs que ofrecen este vuelo. Aunque el vuelo es el mismo, en algunas webs sale más barato dependiendo de algunas promociones que tengan, etc, aunque el precio no varía mucho

Una de nuestras favoritas es Atrapalo. Fue una de nuestras primeras elecciones y como nunca hemos tenido ningún problema y el servicio de atención al cliente es bastante bueno… siempre miramos esa opción

A partir de aquí ya es coser y cantar, añadir maletas si es necesario, añadir seguros de viajes, y pagar. Ya hablaremos de los métodos de pago más adelante. Para mí uno de los grandes inventos es Paypal, así que si es uno de los métodos de pago aceptados, no lo dudo, Paypal

¿Y vosotros dónde buscáis los vuelos? ¿Conocéis algo mejor? ¿Qué nos aconsejáis? 

Please follow and like us: