Día 1

El día 1 nos dio para poco. Llegamos por la noche y teníamos por delante 3 horas en coche. Fue el gran error de nuestro viaje como ya comentamos en el anterior post. Con más de 30 horas de viaje tendríamos que haber descansado en Christchurch, pero no queríamos perder tiempo y decidimos coger un hotel ya en ruta. 

Nos alojamos en Twizel, en el Mountain Chalets Motel . (Próximamente escribiremos un post con todos los alojamientos y nuestros comentarios). Twizel es una buena base para descubrir los lago Tekapo, Pukaki y Benmore y sobre todo para ver el Monte Cook y hacer algún treking.

Lago Tekapo
Lago Tekapo

Día 2

Como hemos comentado, Twizel es una buena base ara hacer treking en la zona de Monte Cook. Para ello, os podéis dirigir a la parte de atrás del Hermitage Hotel, junto a la oficina del Department of Convervation (DOC) desde donde salen un par de rutas. Nosotros hicimos la Kea Point Track que te lleva por un camino de piedra hacia una plataforma desde donde tendrás unas vistas impresionantes del Mount Cook y del lago glaciar Mueller. Son unas dos horas ida y vuelta desde el hotel.

Glaciar Mueller
Alpes Neozelandeses
Mount Cook
Glaciar Mueller
Alpes Neozelandeses
Mount Cook
previous arrow
next arrow
Glaciar Mueller
Alpes Neozelandeses
Mount Cook
previous arrow
next arrow

Aquí os dejamos un enlace con el resto de rutas de senderismo que podéis hacer en esta misma zona: https://www.doc.govt.nz/aoraki-walking-tracks

La segunda noche nos alojamos en Oamaru, en Avenue Motel. Teníamos planeado ir a ver pingüinos a Bushy Beach, en Cape Wandrow. Es un paseo muy sencillo de 20 minutos que te lleva a una plataforma desde dónde se divisa toda la playa. Al ser invierno solo vimos 5 pero nos dijeron que en verano se pueden llegar a ver hasta 200!!

Día 3

Uno de los motivos por los que nos alojamos en Oamaru era porque estaba relativamente cerca de una de las cosas que más nos apetecía ver en este viaje: ver amanecer desde Moeraki Beach!

TIP: Aseguraos de ir en marea baja si queréis estar en la propia arena y verlas bien. Con marea alta es imposible verlas. Merece mucho la pena ir al amanecer y sin gente. Es una maravilla. Aunque dicen que al atardecer es una pasada también. Las bolas son inmensas, hay algunas que no se ven completas porque están enterradas. Otras están rotas y se ve cómo están formadas por dentro. Y otras están fuera del agua y perfectas. ¿De dónde habrán salido? Hay mil leyendas que hablan de que son cráneos o huevos de dinosaurio.

Aquí os dejo un link para que podáis chequear las mareas en Nueva Zelanda: https://www.metservice.com/marine/tides/index

El pueblito de Moeraki es un sitio muy agradable para pasear, además podéis ver leones marinos en libertad en la zona de Moeraki Esplanade Reserve.

Leon marino

Hay otros sitios donde ver leones marinos en libertad entre Moeraki y Dunedin, por ejemplo cerca del Royal Albatross Center. Bastante más al sur de Dunedin hay otro lugar para verlos que se llama Waipapa Point Lighthouse.

Seguimos nuestra ruta por la isla Sur…

Para dormir esta noche elegimos Dunedin, el Motel Beach Lodge Motel no muy céntrico  pero nos pareció perfecto para al día siguiente salir de la ciudad.

Día 4

Dunedin es una ciudad chiquitita pero tiene encanto. Podéis visitar la Catedral de San Pedro, los juzgados y la estación de ferrocarriles. De hecho allí vimos que hay una excursión diaria en un tren antiguo pero ya no nos daba tiempo a hacerlo. Os dejamos su web por si os interesa: https://www.dunedinrailways.co.nz/ porque tiene muy buena pinta.

También en Dunedin está la que dicen es la calle más empinada del mundo, Baldwin Street. Juzgad vosotros mismos:

Baldwin Street
Baldwin Street

Al sur de Dunedin, podéis visitar una playa y unos acantilados alucinantes, si está el mar picado es aún más espectacular. No os podéis perder la Tunnel Beach. Se accede a ella por un camino de grava, la bajada y la subida se hace por el mismo sitio. Ida y vuelta son 2 kms aprox.

Tune Beach
Tune Beach
Tune Beach
Tune Beach
Tune Beach
Tune Beach
previous arrow
next arrow
Tune Beach
Tune Beach
Tune Beach
previous arrow
next arrow

Y este es el acceso a la playa, de ahí su nombre:

Día 5

Nuestra próxima parada nos iba a llevar a otro de los platos fuertes del viaje, a FIORDLAND. ¿Que qué es Fiordland? Es la zona suroeste de la isla sur, formada por los llamados Alpes del Sur, lagos y fiordos. Los más famosos son Milford y Doubtful Sound.

Nosotros decidimos hacer base en Te Anau, ya que es uno de los sitios desde donde salen excursiones para ver alguno de los dos fiordos: Milford y Doubtful Sound en crucero. Sinceramente, barato no es, pero merece la pena. Te recoge un autobús, cruzas en un barco el lago Manapouri  (Maripuri para los amigos), luego vuelves a otro bus y te llevan ya hasta el muelle desde donde sale el crucero por Milford Sound. Son unas 3 horas de crucero.

Os dejo aquí un enlace de la empresa con la que lo hicimos nosotros, la opción que hicimos fue la de “Leaving from Te Anau”:

Estás prácticamente todo el día en la excursión y a nosotros nos incluía la comida tipo picnic, pero parece que ahora no. Pero sí tiene cafetería para comprar algún snack a bordo. Es una excursión apta para todas las edades, o sea que si tienes peques, puedes ir perfectamente con ellos.

La parte del crucero obviamente es la más impresionante y hay un momento en el que el barco para el motor para escuchar el silencio y para que el agua se calme y poder ver el reflejo de las montañas en el agua. Es realmente asombroso. No hay palabras para describirlo.

Doubtful sound
Doubtful sound

Para dormir en este pueblito, elegimos este el Alpine View Motel Nos trataron genial y la recepcionista ó dueña nos ayudó muchísimo con el tema de la reserva del crucero.

Día 6

Junto a Te Anau está el lago del mismo nombre, a nosotros nos transmitió mucha calma este lugar.

Lago Te Anau

Desde Te Anau podéis hacer alguna ruta de senderismo, nosotros hicimos un trocito de la Kepler Track, aquí tenéis toda la info. Se empieza en el puente colgante de Rainbow Reach.

Y para comer o cenar, está muy bien The Ranch. Buen ambiente, servicio atento y rápido y calidad precio bastante bien.

Día 7 y 8

Próxima Estación… Queenstown! Es la ciudad del deporte de riesgo por antonomasia. Dicen que es la ciudad donde se inventó el puenting. La verdad es que está todo lleno de actividades de este tipo, así que si te gusta el plan, no debes perderte este pueblo por nada del mundo porque puedes disfrutar de multitud de actividades y en un paraje único. Además si te gusta la nieve, tanto en esta zona como en Wanaka, tienes pistas para esquiar o hacer Snow. Ambos pueblos están llenos de gente joven que viene a disfrutar tanto de la nieve como de los deportes de riesgo.

Nosotros subimos en teleférico para ver la ciudad desde lo alto, aquí teneis precio de la subida y de distintas actividades: https://www.skyline.co.nz/en/queenstown/plan-your-visit/skyline-queenstown-prices/ .

Además como “actividad de riesgo” Víctor tenía clarísimo que quería hacer JetBoating en el rio Shotover, es un poco caro (155 NZ$ por adulto)  pero es una pasada, es espectacular porque el barco va a una velocidad increíble entre cañones del río. La única compañía que lo hace en este rio es https://www.shotoverjet.com/. Os dejamos un vídeo de Youtube  para que podáis valorarlo vosotros mismos http://www.youtube.com/watch?v=QjmZ2cs8nCU y aquí algunas de las fotos que hicimos ese día

Hay otras compañías que hacen esto mismo pero en el lago o en otras zonas. Nuestra recomendación es hacerlo aquí, además últimamente se ha hecho mundialmente conocido porque lo visitaron los Duques de Cambridge William y Kate.

También aprovechamos para hacer una ruta de “Escenas de El Señor de los Anillos” con NOMAD. Nosotros esto no lo recomendamos, nos parece muy muy caro (unos 170 € persona) para lo que ofrecen. Estamos seguros de que esto se puede hacer por tu cuenta y ver lo mismo o incluso algo mejor.

Cerca de Queenstown está el pueblo de Arrowtown, es un pueblo que surgió con la fiebre del oro del siglo XIX. Se conservan casas de la época, parece que estés en un decorado del Oeste Americano. Es precioso.

Aquí nos alojamos dos noches en este hotel Queenstown Resort, un poco alejado del centro pero con muy buenas vistas, y donde Araceli tuvo una experiencia religiosa con un ratoncito en la habitación 😀

Día 9

De Queenstown damos el salto a Wanaka, que como os comentábamos más atrás, es un pueblo donde la gente se aloja para acceder a las cercanas pistas de ski, en invierno. Pero también es una zona muy cotizada con el buen tiempo ya que ofrece muchas opciones de ocio al aire libre, y también está junto al lago del mismo nombre (será por lagos!)

Aquí aprovechamos para hacer parte de la ruta Rob Roy Track. Para llegar a ella hay que recorrer unos 24 kms en coche desde Wanaka, 12 de ellos por un camino y vadeando varios arroyos.  Desde aquí pudimos ver una avalancha de nieve no muy lejos de nosotros. El sonido fue abrumador. Y por cierto, el color del agua del rio que discurre junto al camino, es de un azul brutal

 Rob Roy Track
 Rob Roy Track
 Rob Roy Track
 Rob Roy Track
 Rob Roy Track
Rob Roy Track
Rob Roy Track
Rob Roy Track
Rob Roy Track
Rob Roy Track
previous arrow
next arrow
 Rob Roy Track
 Rob Roy Track
 Rob Roy Track
 Rob Roy Track
 Rob Roy Track
previous arrow
next arrow

Como alojamiento esta vez dormimos en el Youth Hostel de Wanaka con muy buenas vistas y con lavandería.

Para comer os recomendamos sin ninguna duda la hamburguesería RED STAR BURGER. Tienen muy poco espacio para sentarte pero la puedes pedir para llevar. Todos los alimentos son orgánicos, cosa que como ya hemos comentado, es algo muy común en Nueva Zelanda y es un placer para el estómago.

Día 10 y 11

Para las dos siguientes noches elegimos Fox Glacier porque había que visitar los dos glaciares Fox Glacier y el Franz Joseph Glacier, pero realmente creemos que no es necesario estar dos noches. Tenéis la opción de montar en helicóptero sobrevolando ambos glaciares, os dejo aquí el enlace de una de las compañías que opera en la zona: Glacier Helicopters Nosotros por temporal de viento nos fue imposible hacerlo, aunque sí pudimos ir a ver el glaciar de cerca:

Fox Glacier
Fox Glacier

Lo que sí recomendamos es ir a una playa cercana al glaciar que se llama Gillespies Beach. Es una playa de piedra desde donde se divisan las montañas nevadas y los glaciares, espectacular. Allí nos encontramos a un señor que nos enseñó que a esa playa también hay pingüinos. Era voluntario para conservar los huevos de estos, controlando las trampas que hay para que los roedores no se coman ni los huevos ni a las crías pequeñas.

También desde Fox Glacier podéis ir al Lago Matheson y hacer una ruta de treking muy sencilla y circular, aquí tenéis toda la info:  y si el dia que vais pilláis un día claro, como nosotros, podréis tener unas vistas tan espectaculares como estas:

Lago Matheson
Lago Matheson

Este fue el motel que elegimos en este caso: Bellavista Motel. Bastante básico y poco espacioso pero nos solucionó los dos días que pasamos en la zona.

Día 12

La carretera que une Fox Glacier con Westport una ruta costera preciosa, nosotros la disfrutamos  mucho porque además hacía un tiempo buenísimo. Antes de llegar a WestPort están las famosísimas Pancake Rocks

Pancake Rocks

Pero antes hay un montón de playas salvajes e increíbles como estas

Nosotros nos alojamos en Westport pero después de haberlo hecho, nuestra recomendación es que os quedéis en el Paparoa National Park que se encuentra muy cerquita de los Pancake Rocks.

En Westport nos alojamos en esta casa: Havenlee Homestay. Nos encantó el trato con la propietaria, aunque cierto es que como no nos esperábamos estar en casa de alguien, estuvimos algo cortados.

Después de Westport nos esperaba otro de los platos fuertes del viaje, Abel Tasman, aunque cierto es que nos pilló un temporal de lluvia y frío que nos hizo no poder disfrutar de este Parque Natural como nos hubiese gustado. No pudimos ver las aguas turquesas del mar de Tasmania y eso solo tiene una solución ¡volver! Tenemos una escusa estupenda.

En Abel Tasman National Park hay infinidad de opciones de rutas de senderismo, en kayak, barco etc.

No dejéis de visitar su web oficial: https://www.abeltasman.co.nz/

Nosotros hicimos la ruta de treking desde Marahau hasta Anchorage Bay, 12 kms andando (y también se puede hacer en Kayak la misma ruta).

Reservamos un watertaxi que nos iba a recoger a la playa a una hora determinada.  Ojo que si no estás a la hora acordada, se van sin ti. Nos costó unos 20 €.

La zona es increíble. Aunque nos tocó un día horrible pero para que os hagáis una idea, es como si de repente aparecieses en las Sheychelles. Impresionante.

Hay rutas de senderismo que duran 4 días y que hay que estar pendiente de las mareas para poder hacerla completa, así que, informaos bien antes de emprender cualquiera de las infinitas opciones.

Abel Tasman
Abel Tasman
Abel Tasman

Nosotros nos alojamos en Kaiteri Lodge, y nos gustó mucho aunque pasamos algo de frio en la habitación, pero nuestra recomendación es que busquéis algo más cerca de Marahau, mucho más cómodo porque está al inicio de las rutas, más cerca del punto de información.

Dentro del propio parque hay opciones de alojamiento como campings y cabañas. En temporada alta hay que reservar con muchísimo tiempo porque está muy cotizado.

Día 13

La siguiente parada, Anakiwa, es desde donde parte el Queen Charlote Track. Nosotros íbamos a hacer una ruta de ida y vuelta de unos 20  kms en un dia pero un arbol se cruzó en nuestro camino. Llovió tanto e hizo tanto aire que hubo un desprendimiento de tierra y árboles que nos cortaron el paso. Una pena porque nos hizo un día estupendo.

Aquí teneis toda la información oficial http://www.qctrack.co.nz/on-the-track-/walk-the-track/ y alguna de nuestras fotos para que os hagáis una idea. ¡También hay ruta en bici!

Para dormir aquí nos dimos un caprichazo de quedarnos en Okiwa Bay Lodge:  Ojo porque aunque pone Lodge es una casa inmensa que se comparte con los propietarios, Martin y Susi, encantadores. No por eso nos echó para atrás, no queríamos perdernos por nada del mundo el hotel con las mejores vistas que hemos tenido jamás y os dejamos una foto del atardecer y otra del amanecer para que lo podáis ver con vuestros propios ojos:

El pueblo de Anakiwa está a 20 minutos de Picton, desde donde puedes coger el ferry para pasar a la isla norte a través del estrecho de Cook. Aquí tienes dos opciones, o dejar el coche de alquiler o cruzarlo. Si lo cruzas, como hicimos nosotros, y como curiosidad deciros que os van a inspeccionar las ruedas del coche, sobre todo si has vadeado ríos porque no quieren que se pasen algas . Nosotros fuimos con Interislander, nos costó 180 € por dos personas y el coche, y el trayecto fue de unas 3 horas aproximadamente. Este estrecho está considerado como unas de las aguas más peligrosas del mundo por sus corrientes. Por suerte no tuvimos mala mar, aunque algun mareillo sí nos dio. La suerte fue poder ver delfines junto al ferry

Tip viajero:
Al ser un viaje tan largo, nuestro plan era tener alojamientos con lavandería propia para que cada 3 ó 4 días, pudiésemos hacer colada. En una mochila es imposible llevar ropa para tantos días, pero es que tampoco le vemos sentido a llevar 21 camisetas, 21 calcetines etc.. pudiendo llevar solo 4 e ir lavándolos, no? Además que llevar tanto tiempo la ropa limpia mezclada con la sucia, no es buen plan 😛 Lo contamos a modo anecdótico pero creemos que es interesante contarlo, ya que es un dato que siempre se obvia y es interesante saber cómo organizamos esta parte, verdad? Muchísimos hoteles tienen lavadora y secadora, así que en poco más de una hora tienes la ropa limpia y seca ¡maravilla! 

Aquí acaba el recorrido por la isla sur de Nueva Zelanda. Pronto tendremos post de la isla norte. ¡No os lo perdáis!