Nueva Zelanda es uno de los países con mayor índice de actividades para todo tipo de públicos. Sea cual sea tu perfil viajero, busques lo que busques, sin duda lo encontrarás en Nueva Zelanda.

Nosotros exprimimos Nueva Zelanda todo lo que pudimos y nos dió el presupuesto. Si estáis pensando ir a Nueva Zelanda, os contamos unas actividades que no te puedes perder.

Matamata. Hobbiton

Si eres fan de la saga de Tolkien seguro que ya tienes en tu lista de deseos esta visita. Si no es así, también te recomendamos esta visita a uno de los escenarios intactos del Señor de los Anillos y El hobbit.

En la península de Coromandel, en la Isla Norte, Peter Jackson encontró la localización ideal para representar el pueblo de los hobbits.

En la visita a la aldea de los hobbits podrás sumergirte de lleno en la épica trilogía. La casa de Frodo y Bilbo, el gran árbol, la casa de Sam (donde acaba la trilogía), el árbol donde Frodo ve llegar a Gandalf, en fin… cada rincón de este pueblo te transportará a una escena de la épica de Tolkien. Incluso puedes tomar una sidra o cerveza fresquita en la posada Green Dragon mientras recorres las estancias de película. Después de haber visitado la aldea, llegas a este lugar y cuesta muy poco imaginarse a Frodo o a Sam degustando un buen banquete.

Aquí tenéis la web oficial: HOBBITON TOURS donde podéis comprar las entradas online. Los precios son: 84$ para mayores de 17 años, 42$ de 9 a 16 años y GRATIS para menores de 9 años. Tienen dos puntos de recogida: el punto de información de Matamata y The Shire Rest. Café . Las entradas también se pueden comprar en el mismo punto de información.

También podéis ir en coche desde Matamata, pero poned gps porque no hay indicaciones en la carretera.

Vuelo panorámico en Tongariro

En el parque nacional de Tongariro, al sur de la Isla Norte, se encuentra otro de los iconos del Señor de los Anillos, el Monte del Destino. Frodo y Sam tuvieron que pasar mil desgracias para llegar hasta allí. Nosotros fuimos a lo fácil, y decidimos sobrevolar en avioneta el volcán Ngauruhoe, Orodruin en la fantastica trilogía.

Nosotros lo hicimos con la compañía Mountain Air . Nos costó unos 240 $ a cada uno y fueron unos 40 minutos de vuelo. Fuimos solos junto con el piloto, que nos fue contando en todo momento lo que íbamos viendo. Fue una experiencia inolvidable. Como inolvidable fue aterrizar en una pista de hierba rodeados de ovejas ¡lo nunca visto!

Tongariro
Tongariro National Park

Descubre los glaciares en helicóptero

Franz Josef / Waiau es un pequeño pueblo en la región de la costa oeste de la isla sur de Nueva Zelanda.

El glaciar está a 5 kilómetros (3 millas) de la ciudad y su accesibilidad la convierte en una importante atracción turística y es la razón por la que muchas personas visitan Franz Josef.

Puedes visitar la lengua del glaciar en una cómoda excursión, aunque nosotros te aconsejamos que lo disfrutes al máximo con un vuelo en helicóptero.

Hay varias opciones, vuelo de 20 minutos, vuelo de 30 minutos, ambos con una parada en el glaciar para hacerte unas fotos… y otra opción incluye una visita a las increíbles cuevas de hielo que se pueden encontrar en el glaciar.

Una de las principales compañías donde puedes contratar esta experiencia es The Helicopter Linea. El precio oscila desde los 150€ por persona hasta los 280€. Podrás disfrutar de una experiencia inolvidable

Excursión al Mount Cook

El Monte Cook es uno de los iconos de Nueva Zelanda.

Twizel es una buena base para descubrir los lago Tekapo, Pukaki y Benmore y sobre todo para ver el Monte Cook y hacer algún treking hasta allí.

Hay una ruta sencilla para aproximarte a la base del Cook y disfrutar su belleza. A 50Km del lago Pukaki se encuentra Mt Cook Village. Pasado el pueblo, encontraremos el camping White Horse Hill, desde donde sale esta sencilla caminata. Es un recorrido precioso, cruzando varios puentes sobre el río Hooker. En total se tarda una hora y cuarto aproximadamente y son unos 5 km.

Glaciar Mueller
Alpes Neozelandeses
Mount Cook
previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider


Moeraki Boulders

En la Isla Sur, se encuentra Oamaru. Esta ciudad está relativamente cerca de una de las cosas que más nos apetecía ver en este viaje: ver amanecer desde Moeraki Beach!

Una parada corta pero esencial de cualquier viaje en Nueva Zelanda, los cantos rodados Moeraki siguen fascinando a los turistas.

Cuenta la leyenda que hace más de mil años, los navegantes maoríes llegaron a Nueva Zelanda desde «Hawaiki», la tierra de los antepasados. Una canoa quedó aislada durante una terrible tormenta y encalló en la costa. Los restos de la canoa y los sobrevivientes se convirtieron en piedra.

Al igual que las balas de cañón, las pequeñas rocas tienen una circunferencia media de 50 cm. Pero los más grandes alcanzan fácilmente dos metros y pesan 7 toneladas!

Al final del día cuando el sol desaparece del horizonte, la luz dorada invade la playa y las olas cubren gradualmente las piedras.

TIP: Aseguraos de ir en marea baja si queréis estar en la propia arena y verlas bien. Con marea alta es imposible verlas. Merece mucho la pena ir al amanecer y sin gente. Es una maravilla. Aunque dicen que al atardecer es una pasada también. Las bolas son inmensas, hay algunas que no se ven completas porque están enterradas. Otras están rotas y se ve cómo están formadas por dentro. Y otras están fuera del agua y perfectas. ¿De dónde habrán salido? Hay mil leyendas que hablan de que son cráneos o huevos de dinosaurio.

Aquí os dejo un link para que podáis chequear las mareas en Nueva Zelanda: https://www.metservice.com/marine/tides/index

El pueblito de Moeraki es un sitio muy agradable para pasear, además podéis ver leones marinos en libertad en la zona de Moeraki Esplanade Reserve.

Crucero por los fiordos

Uno de los platos fuertes de la Isla Sur es FIORDLAND. Es la zona suroeste de la isla sur, formada por los llamados Alpes del Sur, lagos y fiordos. Los más famosos son Milford y Doubtful Sound.

Nosotros decidimos hacer base en Te Anau, ya que es uno de los sitios desde donde salen excursiones para ver alguno de los dos fiordos: Milford y Doubtful Sound en crucero. Sinceramente, barato no es, pero merece la pena. Te recoge un autobús, cruzas en un barco el lago Manapouri  (Maripuri para los amigos), luego vuelves a otro bus y te llevan ya hasta el muelle desde donde sale el crucero por Milford Sound. Son unas 3 horas de crucero.

Os dejo aquí un enlace de la empresa con la que lo hicimos nosotros, la opción que hicimos fue la de “Leaving from Te Anau”:

Estás prácticamente todo el día en la excursión y a nosotros nos incluía la comida tipo picnic, pero parece que ahora no. Pero sí tiene cafetería para comprar algún snack a bordo. Es una excursión apta para todas las edades, o sea que si tienes peques, puedes ir perfectamente con ellos.

La parte del crucero obviamente es la más impresionante y hay un momento en el que el barco para el motor para escuchar el silencio y para que el agua se calme y poder ver el reflejo de las montañas en el agua. Es realmente asombroso. No hay palabras para describirlo.

Doubtful sound
Doubtful sound

Waitomo, la cueva de las luciérnagas

En la Isla Norte, debajo de las verdes colinas de Waitomo yace un laberinto de cuevas habitado por unos diminutos personajes que brillan con luz propia.

Esta cueva, compuesta por impresionantes estalactitas y estalagmitas, está decorada con galaxias de luciérnagas.

La forma más fácil de conocer las cuevas es a través de un tour a pie o en bote. Si te gusta la aventura, viví la experiencia única de la navegación en cuevas, donde te desplazarás, nadarás y flotarás en una cámara de goma. También podés descender a la oscuridad en rapel o tirolesa. Cualquiera sea tu opción para explorar las cuevas de Waitomo, llegarás a la conclusión de que son una maravilla de la naturaleza.

10cavesCliffsTunnels_waitomo
Fotografía de Bethany Ciullo

Shotover Jet en Queenstown

Queenstown es la capital de las actividades de riesgo. Dicen que aquí se inventó el puenting. Tienes una oferta de actividades de riesgo, puenting, banging, y clarísimo que quería hacer JetBoating en el rio Shotover, es un poco caro (155 NZ$ por adulto)  pero es una pasada, es espectacular porque el barco va a una velocidad increíble entre cañones del río. La única compañía que lo hace en este rio es https://www.shotoverjet.com/. Os dejamos un vídeo de Youtube  para que podáis valorarlo vosotros mismos http://www.youtube.com/watch?v=QjmZ2cs8nCU y aquí algunas de las fotos que hicimos ese día

Hay otras compañías que hacen esto mismo pero en el lago o en otras zonas. Nuestra recomendación es hacerlo aquí, además últimamente se ha hecho mundialmente conocido porque lo visitaron los Duques de Cambridge William y Kate.

Sky Tower, Auckland

Auckland es la ciudad más grande y más poblada de Nueva Zelanda.

Auckland está construida entre y sobre los volcanes del campo volcánico de Auckland, de los cuales hay unos 48, algunos toman forma de conos, lagos, estanques, islas y depresiones. Todos los volcanes están extinguidos aunque el campo en el que están situados solamente está dormido

Pero hay actividades en Auckland que te inyectarán más adrenalina que los propios volcanes, la Sky Tower.

Con sus 328 metros de altura es el elemento más significativo de la ciudad. Sus excelentes vistas panorámicas son toda una atracción entre los visitantes.

Pero además, esta torre esconde dos actividades para los amantes del riesgo. El Sky Walk y el Sky Jump.

El Sky Jump es un salto al vacío controlado desde 192 metros. Alcanzarás velocidades superiores a los 80 km/h

El Sky walk, te ofrece una vistas panorámicas de todo Auclan

Abel Tasman National Park

En Abel Tasman National Park hay infinidad de opciones de rutas de senderismo, en kayak, barco etc.

No dejéis de visitar su web oficial: https://www.abeltasman.co.nz/

Nosotros hicimos la ruta de treking desde Marahau hasta Anchorage Bay, 12 kms andando (y también se puede hacer en Kayak la misma ruta).

Reservamos un watertaxi que nos iba a recoger a la playa a una hora determinada.  Ojo que si no estás a la hora acordada, se van sin ti. Nos costó unos 20 €.

La zona es increíble. Aunque nos tocó un día horrible pero para que os hagáis una idea, es como si de repente aparecieses en las Sheychelles. Impresionante.

Hay rutas de senderismo que duran 4 días y que hay que estar pendiente de las mareas para poder hacerla completa, así que, informaos bien antes de emprender cualquiera de las infinitas opciones.

Abel Tasman
Abel Tasman
Abel Tasman
Please follow and like us:
error